RENOWN HEALTH OFRECE ATENCIÓN A TRAVÉS DE TELEMEDICINA CON LAS SOLUCIONES DE VIDEOCONFERENCIA AVAYA SCOPIA®
Un líder de atención médica reconocido a nivel nacional mejora la experiencia del paciente y reduce sus costos con las soluciones de videoconferencia Scopia®.
Productos:
– Scopia® Elite 5230 MCU
– Cruce seguro de firewall Scopia® PathFinder
– Sistemas de escritorio ejecutivo Scopia® VC240
– Solución de telemedicina que incorpora sistemas Scopia® XT1200 systems
– Carrito de telemedicina Enovate
– Periféricos de GlobalMed
Los Beneficios
Los pacientes rurales reciben cuidados de su proveedor de atención primaria y se benefician con el conocimiento y la experiencia de especialistas urbanos.
Los pacientes ahorran tiempo y dinero al reducir la necesidad de viajar a centros urbanos para recibir tratamiento y consultas de seguimiento.
Los especialistas urbanos capacitan a los médicos rurales.
Antecedentes
Renown Health es la red de salud integrada más grande del norte de Nevada y un líder de atención médica reconocido nacionalmente. Con sede en Reno, Renown presta servicios a una región de 17 condados que abarca el norte de Nevada, Lake Tahoe y el noreste de California, incluidos dos centros del Departamento de Correcciones y Rehabilitación (Department of Corrections and Rehabilitation, CDCR) de California.
Debido a que la región posee una población rural altamente dispersa, en el pasado, el acceso a especialistas médicos requería que los pacientes viajaran a centros urbanos de excelencia. Esto provocaba un estrés excesivo y significaba costos para pacientes que ya debían lidiar con síntomas asociados a trastornos médicos agudos, crónicos o complejos. También provocaba demoras en la prestación de la atención y tenía el potencial de afectar negativamente la salud de los pacientes.
Kirk Gillis se unió a Renown Health en 2007 para desarrollar nuevos programas de atención médica para poblaciones de pacientes subatendidas en la región. A principios de 2011, Renown lanzó una iniciativa de telemedicina para prestar servicios médicos de alta calidad de manera accesible y efectiva a pacientes de comunidades rurales.
Para concretarse con éxito, la red de telemedicina que imaginó Gillis requería participación e inversión de distintos grupos de interés. Juntos, desarrollaron un programa llamado R-TeleMed para permitir que médicos altamente especializados en Reno pudieran consultar la evaluación y el tratamiento de pacientes en áreas periféricas.