Comunicaciones confiables en tiempo real, durante situaciones de guerra son, como nunca antes, de misión crítica. Es por eso que la Marina de los Estados Unidos ha confiado por muchas décadas en Avaya y sus antecesores. Actualmente, más de 100 buques de la Marina, un tercio de la flota, usa Avaya. Estos varían desde destructores y submarinos hasta los 10 portaaviones de la Marina, así como el futuro portaaviones USS Gerald R. Ford. .
Previsto para zarpar en 2016, con 112.000 toneladas y 335, 28 metros (1.100 pies) de largo, el súper portaaviones de propulsión nuclear será casi 2.5 veces el tamaño de los portaaviones de clase Midway, que dominaron los mares después de la segunda guerra mundial. El Gerald R. Ford es una verdadera ciudad flotante, transportando una tripulación de 4.660 marinos y 75 aviones.
Como muchos otros buques de guerra de la Marina de los Estados Unidos, el Gerald R. Ford contará con versiones robustas de servidores Avaya Aura® Communication Manager, servidores de conferencia Avaya Meeting Exchange® y Avaya Administration Terminals. El integrador de sistemas navales, Raytheon Company, también escogió el mismo equipo para usar a bordo de los navíos de transporte de la Marina de la clase San Antonio LPD 17.
Según William J. Laurie, vicepresidente de ventas de defensa en la división de soluciones gubernamentales de Avaya, los servidores de comunicaciones están alojados en racks de aluminio aeronáutico estructurado mediante endurecimiento por deformación a fin de lograr una máxima fortaleza y un peso mínimo.
Construido en conjunto con Core Systems, ubicado en San Diego, los racks de los servidores también usan montajes flotantes recubiertos de goma o bobinas de acero, ventiladores especiales, mecanismos de sujeción y cables de alivio de tensión. Aunque no es necesariamente obvio para el público en general, esto es "doble envoltura especial, que cumple con las especificaciones de MIL", dice el portavoz de Core Systems, Chris Schaffner.
El resultado final es que los servidores pueden pasar exitosamente cinco pruebas de robustez medioambiental, por interferencia electromagnética, vibración, temperatura, humedad, ondas de choque (para proteger en contra de la detonación de un mísil o bomba), y cuanto ruido generan. Mientras todos los buques de la Marina exigen que sus procesos de comunicaciones sobrevivan duras condiciones, los requerimientos para los submarinos son "por lejos, los más rigurosos", seguidos por los de los portaaviones, dice Laurie.
Los racks no solo refuerzan, también crean un diseño predecible que resuelve el desafío de los constantes cambios en tamaño, forma y requerimientos de energía abordo de los buques de la Marina de los Estados Unidos. Debido a que cada centímetro de espacio a bordo de los buques es cuidadosamente diseñado y cada sistema es parte de un conjunto complejo, incluso un pequeño cambio en la altura del chasis de una computadora o en sus especificaciones de energía suelen obligar a un masivo esfuerzo de reingeniería. Esto no sucede con los racks estandarizados de Avaya y Core systems, los cuales, según el presidente de soluciones gubernamentales de Avaya y director ejecutivo, Mike Paige, representan una "verdadera victoria".
La Marina de los Estados Unidos también está implementando por primera vez teléfonos IP de Avaya. El John P. Murtha (LPD 26), y el Portland (LPD 27), parte de la ya mencionada clase San Antonio de los navíos de transporte de la Marina, también usarán teléfonos de escritorio Avaya 9600 Series IP. Desde hace mucho la Marina ha usado una plataforma de comunicaciones unificadas de Avaya basadas en IP, Avaya Aura, con teléfonos tradiciones análogos y digitales. Pero para usar los nuevos teléfonos basados en IP, de pantalla a color y táctil, junto con Avaya Aura Communication Manager, Raytheon y el equipo de soluciones gubernamentales de Avaya tuvieron que asegurar que los teléfonos pasaran exitosamente las rigurosas pruebas navales de redundancia, resilencia y resistencia, las cuales superaron.
"Atribuyo nuestro éxito a dos factores fundamentales", dice Laurie. "Primero, la Marina nos trata como parte de su numeroso equipo y espera lo mismo de Avaya. Segundo, tenemos un equipo dedicado dentro del área de soluciones gubernamentales de Avaya, que soporta exclusivamente las soluciones abordo. El equipo se compone de técnicos, ingenieros de campo, directores de proyecto, ingenieros mecánicos, ingenieros de sistemas e ingenieros de prueba, así como el personal de ventas y los ingenieros de ventas que los asesoran".