Sobre Bill Schrier
Bill Schrier es asesor sénior de políticas para la oficina del director de tecnologías de la información, del estado de Washington. Schrier está ayudando a gestionar el First Responder Network Authority (FirstNet), del estado, esfuerzo que conectará a la policía, los bomberos y otros equipos de auxilio en el campo de la infraestructura de nueva generación del 911 (NG911). NG911 permitirá al público enviar mensajes e imágenes, hacer video llamadas de emergencia y proporcionar otros datos, tales como la ubicación a los que responden en el 911, adicional a realizar llamadas como se hacen en la actualidad.
Schrier, quien fue director de tecnología de Seattle, ha sido galardonado en las revistas Government Technology y Computerworld por su liderazgo. En la actualidad preside el Broadband Committee of the Association of Public Safety Communications Officials (APCO International), escribe el blog Chief Seattle Geek y tuitea como @BillSchrier.
En una reciente conversación con Bill, disfrutamos pensando sobre el futuro de las comunicaciones de los servicios de emergencia. Dar sentido a toda la big data de seguridad pública que se generará en el futuro puede ser un reto para algunos de los proveedores que la heredarán. Pero para otros proveedores que ya están analizando ese nivel de información con las soluciones comerciales implementadas actualmente, para ellos, es tan solo un día más de trabajo.
La conferencia del APCO de este año estuvo enfocada en NG911. Usted y yo estábamos hablando sobre los servicios de información pública 311 y cómo estas aplicaciones ya usan multimedia.
Completamente de acuerdo. Hay muchas cosas increíbles que están ocurriendo con el 311 que están preparando el camino para NG911 y su uso de aplicaciones, video e imágenes.
Por ejemplo, hablamos sobre Boston. Ellos usan una aplicación para reportar los baches, ¿cierto? Automáticamente toma los datos de los teléfonos inteligentes de los residentes y envía esta información a la central 311.
La aplicación Boston usa el acelerómetro en el iPhone para saber si usted está pasando por el bache y enseguida intenta reportarlo. Boston también tiene su aplicación Citizen Connect, que tiene una interfaz directa con el 311. Esta permite que cualquier persona tome una foto de la basura que no ha sido recogida o un poste de luz averiado y envíe un reporte directo al Constituent Relationship and Work order Management System de Boston, el cual envía trabajadores públicos para abordar el problema.
También permite el seguimiento de métricas, lo cual pienso es realmente importante. Si usted va a justificar una aplicación, se tiene que llevar un registro.
Por supuesto. Creo que tenemos que llegar al punto donde cosas como Citizen Connect lleve reportes de seguimiento del 311 similares a los paquetes de FedEx o UPS. De esa manera, usted sabría la fecha exacta en la que se hizo la llamada, cuándo se clasificó, cuándo se envió al personal, cuándo llego el personal y cuándo se resolvió el problema y a continuación usted puede contactar al ciudadano y preguntarle: "¿se resolvió realmente el problema y se siente satisfecho?".
Bill, usted fue el director de tecnología de la ciudad de Seattle. ¿Cuál considera que fue su mayor logro?
Pienso que uno de los mayores logros fue el de datos abiertos. Seattle fue una de las primeras ciudades en hacer esto, usando algo llamado Data.Seattle.Gov—y hemos publicado 500 o 600 conjuntos de datos. Hicimos disponibles datos gubernamentales que recopilamos sobre permisos de construcción, crímenes, llamadas al 911 y toda una gran cantidad de otra información para que cualquier persona la pueda ver.
Eso es lo que NG911 en realidad está llegando a ser: big data. Una cosa que surgió recientemente en el sur de California fue el análisis de datos alrededor de las llamadas al 911 y la precisión en la localización de la información. En los pasados dos años, ha habido un descenso en la precisión de la localización. Este es un ejemplo perfecto de por qué tenemos que comenzar a acudir a big data en la seguridad pública. Es mucho más que solo: "911, ¿cuál es su emergencia?"
Especialmente cuando considera el hecho de que no solo su iPhone o teléfono inteligente es un potencial recopilador de datos para una cantidad de puntos de información diferentes, sino que también los automóviles se están automatizando, recopilando ahora muchos datos sobre lo que está sucediendo en ellos, aunque que no necesariamente sean almacenados.
¿Cuál es su función actual como director de tecnología de información del estado de Washington?
Soy el punto de contacto en FirstNet. Otra importante función que tengo es con Data.WA.Gov, el conjunto de datos abiertos para el estado de Washington. Estoy tratando de abogar para publicar más datos gubernamentales y hacerlos más disponibles.
También es mucho lo que está sucediendo con big data aquí, en la APCO, ¿cierto?
Sí, de hecho, la APCO trabajó con la con la oficina de políticas de ciencia y tecnología de la Casa Blanca para hospedar un "Data Jam". Invitaron a desarrolladores de todo el sur de California a asistir y ver algunos de estos conjuntos de datos abiertos de todo el país y analizar qué clase de aplicaciones pueden diseñar o desarrollar a fin de exponer mejor la información de seguridad pública a los equipo de emergencia o a los ciudadanos.