El Long Island Rail Road (LIRR), propiedad de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, atiende las secciones de Long Island, Nueva York, extendiéndose desde Manhattan hasta el extremo este del condado de Suffolk. Es el único tren suburbano de pasajeros en los Estados Unidos que opera las 24 horas del día, siete días a la semana, con una reducción significativa en el pico de tránsito durante los fines de semana y las vacaciones. El sistema ferroviario emplea a más de 6.000 personas, con 124 estaciones distribuidas en una red de 11 líneas y 955 kilómetros de vía.

Photo of a bustling LIRR Platform by a Train

Viajeros afanados en la plataforma de la estación Pensilvania, del sistema subterráneo de Long Island Rail Road, Nueva York.

Introducción

Por más de 10 años, LIRR operó exitosamente usando una red de datos compuesta principalmente por Switches Ethernet Routing 8600 de Avaya. Sin embargo, los planes futuros indicaron la necesidad de una capacidad mucho mayor de la que se podía lograr con esta red. Estas fueron las áreas que se identificaron de particular interés:

  • Acomodar aplicaciones de video sobre una red común, en lugar de que se ejecute sobre una plataforma separada.

  • Optimizar los requerimientos actuales y futuros de los sistemas de procesamiento de las tarjetas de crédito para la compra de pasajes, a fin de garantizar el cumplimiento de seguridad con la Industria de Tarjetas de Pago (PCI, por sus siglas en ingles).

  • Proporcionar capacidad adicional a la red de datos para soportar cada uno de los servicios de LIRR en una arquitectura multiusuario.

  • Estar preparado para implementar nuevas aplicaciones que serían de beneficio para LIRR, especialmente las que facilitarían el cambio a virtualización.

  • Permitir máxima disponibilidad, con actualizaciones de sistema sin impacto y servicios basados en multidifusión..

Desafío

Proporcionar una infraestructura de red multiusuario robusta y confiable a fin de manejar la gran variedad de necesidades actuales y futuras de los clientes que requieren más ancho de banda, incluyendo aplicaciones críticas de voz, video, bases de datos, señalización digital y aplicaciones de venta de pasajes.

Valor creado

  • Tiempo de disponibilidad de la red 100 por ciento, desde la instalación principal de la plataforma.

  • Aumento anticipado del 30 al 40 por ciento en la capacidad operativa.

  • Ethernet de 10 Gigabit escalable, apropiado para transmisión crítica de vídeo en vivo.

  • Arquitectura multiusuario flexible.

  • Eficiencias operativas proporcionadas por Avaya VENA Fabric Connect; multidifusión integrada, actualizaciones sin impacto durante su funcionamiento y otras características de diseño avanzadas.

  • Preparadas para su futura virtualización, futuros requerimientos de seguridad en el proceso de crédito PCI y nuevas aplicaciones.

  • Flexibilidad proporcionada mediante estándares abiertos.

Una implementación casi perfecta, antes de lo previsto

Michael LaChapelle, gerente sénior de tecnología de redes de computadoras de LIRR, comenta: "pienso que las dos cosas esenciales para crear una implementación exitosa son un equipo de gente comprometida y alineada con la visión de la empresa por parte del proveedor y un bueno equipo de soporte interno que entienda las necesidades y los desafíos. El equipo de Avaya trabajo con nosotros durante todo el proceso y estuvo muy comprometido con nuestro éxito".

Después de varios meses de planeación y preparación, el equipo de LIRR se sintió confiado a medida que se acercaba el traslado desde la plataforma de red existente a la nueva plataforma. Sin embargo, ellos se dieron cuenta aun podían haber algunas "incógnitas", así que anunciaron a sus clientes internos y externos que el periodo de interrupción del servicio de 12 horas entraría en vigor.

"Pero en la realidad, el día de la transición del servicio se pudo establecer la nueva red en vivo en tan solo dos horas", dice LaChapelle. "Los ejecutivos presentes durante la implementación de nuestra nueva red de datos principal estaban muy impresionados por la velocidad y la eficiencia de la instalación, así como del hecho de que el nuevo equipo de Avaya funcionara impecablemente desde el comienzo".

Beneficios para la empresa

  • Tiempo de disponibilidad del 100 por ciento desde la implementación de Virtual Services Platform 9000 (VSP).

"No me canso de repetir lo importante que es la confiabilidad del sistema para nosotros", explica LaChapelle. "No somos la típica empresa que detiene el servicio debido a mantenimientos o resolución de problemas durante las noches o los fines de semanas y donde las interrupciones menores en el servicios no serían devastadoras para la organización. Operamos todos los días del año, brindando un servicio vital para miles de personas, todos los días, así que la confiabilidad de nuestra red es un beneficio crítico".

  • Ancho de banda confiable y escalable que permite mover aplicaciones de video desde una plataforma independiente a la plataforma administrativa principal.

LaChapelle señala: "El video es cada vez más importante para Long Island Rail Road. Necesitábamos la disponibilidad de un ancho de banda confiable para trasmitir video en vivo a través de nuestra red principal cuando sea necesario. El hecho de que los partners de Avaya sean proveedores de video es muy atractivo para nosotros".

  • Anticipado aumento en la velocidad operativa

"Con base en lo que estamos experimentando con nuestro sistema central, anticipamos un aumento del 30 al 40 por ciento en la velocidad de las operaciones para muchos de nuestros sistemas de administración, transacciones de las bases de datos, copias de seguridad y otros por el estilo", agrega LaChapelle.

  • Eficiencias operacionales, incluyendo la capacidad de realizar multidifusión sin impacto y actualizaciones de sistema mientras está en funcionamiento, facilitando más la encriptación, el control, la auditoría y el registro.

  • Preparada para el futuro

Como un ejemplo, Lachapelle menciona: "la tecnología Avaya Fabric Connect, basada en el estándar shortest-Path Bridging (IEEE), es fascinante, ya que nos estamos moviendo hacia una red nodal, donde, básicamente, los loops y las configuraciones no son un problema. Anhelamos esto como un plan para el futuro. También anhelamos a la virtualización como una forma de alcanzar eficiencia en la escala y la magnitud, siendo capaces de usar la misma pieza de hardware para hacer múltiples cosas".

Después de haber completado exitosamente la primera fase de nuestra implementación general, que estableció el core de la red, el equipo LIRR continuará con las dos fases finales, que deben concluir las implementaciones de tipo top-of-rack para los centro de datos y, finalmente, extenderse a los switches de usuarios en el sitio.

Los productos utilizados

  • Avaya Virtual Services Platform (VSP) 9000

  • Avaya Ethernet Routing Switch (ERS) 4800 Series