Última llamada

Las cinco clases de malos comunicadores

Todos en la oficina tienen su idiosincrasia. Afortunadamente, las Comunicaciones Unificadas le ayudan a lidiar con todos.

Por: Elke Peterson

Estamos en la “era dorada de las comunicaciones”; Eso es lo que los expertos y sus artículos académicos mencionan. Básicamente, significa que todos estamos hablando mucho mediante una sorprendente cantidad de recursos a nuestra disposición.

Afortunadamente, las comunicaciones unificadas (UC) están simplificando todo el asunto al integrar los diversos métodos y dispositivos de comunicaciones. Las UC le permiten, por ejemplo, recuperar los mensajes de voz de la oficina mediante un correo o teléfono celular y responder mediante un mensaje o una video llamada.

Lo que es más importante, UC resuelve los desafíos que se presentan por los diversos estilos de comunicación en su fuerza de trabajo.

¿Se le hace alguno familiar?

Line-up of the Five Types of Communicators

Izquierda a derecha: Hermit, Golfer, Numerologist, Stalker, and Globetrotter

1. El acosador. En los cinco minutos que le toma llegar de una reunión a la siguiente, el acosador le enviará un correo, un mensaje y dejará un mensaje de voz sobre el mismo asunto. A menudo, sin respirar por la ansiedad y la velocidad al caminar, los acosadores son determinados y nítidos en apariencia, con el peinado impecable. Esta clase toma su trabajo, y los horarios de sus proyectos, muy seriamente y no entienden que están haciendo perder el tiempo de los demás. Los acosadores dicen que hacen lo que hacen porque solo quieren asegurarse de que usted reciba el mensaje. Pero todos sabemos que la verdadera razón tiene que ver más con la obsesión por el control.

UC, literalmente, pone a los acosadores en la misma página. Cuando usted puede ver todos sus mensajes (mensajes de voz, correos y mensajes), en un solo lugar, es muy fácil borrar o ignorar duplicados.

¡Tomen esto acosadores!

2. El ermitaño. Puede que usted no conozca a los ermitaños en su oficina, pero definitivamente tienen algunos. Ellos están trabajando, con las luces apagadas, desde la casa, una sala de conferencias que está vacía o en un closet de almacenamiento. Como una clase creativa, ellos tienen la idea de que si nunca hablan con nadie, realizaran más tareas. Puede que sea cierto, pero de nuevo, ¿Qué están haciendo?

Los ermitaños se visten de manera casual, como si fuera viernes todos los días. El timbre del teléfono es tan bajo que ellos no lo escuchan y generalmente están en el chat, sin ninguna explicación, como “no disponible”, durante horas laborales. UC puede ser la solución perfecta para estas personas, porque cuando deciden aparecer, usted sabe que los contactará donde quiera que ellos estén. Las nuevas soluciones de UC permitirán comprender el contexto (dentro de poco), a fin de reunir todas las piezas de sus últimas conversaciones con un ermitaño, ayudándole a recordar rápidamente los detalles, sin importar el tiempo que haya pasado.

3. El golfista. Al igual que el ermitaño, los golfistas se ven muy poco en la oficina. Pero a diferencia de ellos, es porque esta clase prefiere hacer negocios al aire libre, en lugares cómodos. Generalmente en equipos de ventas, los golfistas han estado usando el auricular bluetooth, a toda hora, desde el momento en que el primero salió al mercado. Ellos no están hablando con ellos mismos, o con usted, por lo tanto guarde silencio. Ellos están haciendo un negocio en el green, hablando, revisando el inventario y enviando mensajes al asesor legal externo sobre los detalles de la negociación del contrato, todo desde el iPhone.

Simultáneamente.

Debido a que las líneas del golfista siempre están ocupadas, es difícil contactarlos. Menos mal, UC ayuda a esta clase a mantenerse al día con todos los mensajes debido a que reúne todo en un solo lugar.

La vida de un trotamundos es complicada y el tiempo limitado; pero también lo es el suyo. La próxima vez, ¿Por qué no usa el video chat? El ver las expresiones faciales a medida que conversan brinda un matiz no verbal que el correo no puede (También permite ver cuán bonita es la habitación del hotel).

4. El trotamundos. Los trotamundos siempre están en una oficina, pero casi nunca es la misma. Es difícil reunirse con ellos porque usted nunca sabe en qué huso horario estarán a la hora de la reunión. De hecho ¿Dónde viven?

Y, ¿Cuándo duermen?

Usted puede identificar a los trotamundos por sus pantalones y faldas de color oscuro, sin arrugas, que compran en tiendas especializadas para viajeros. Ellos viven por sus teléfonos inteligentes, manteniendo planes de reuniones, alquileres de autos, confirmaciones de hoteles, direcciones, recomendaciones de restaurantes y negocios internacionales organizados por consejos etiquetados en varias aplicaciones. La vida es rápida y complicada, lo verá, y su tiempo es limitado, pero también lo es el suyo. La próxima vez, ¿por qué no tener una conversación por video? El ver las expresiones faciales de los dos a medida que conversan brinda un matiz no verbal que no se logra con el correo (También permite ver cuán bonita es la habitación del hotel). Llegará a una decisión o conseguirá la aceptación más rápido que lo que esperaba.

5. El numerologista. La tarjeta de negocios del numerologista, de 7 pulgadas, está llena de opciones de contacto: teléfono de la oficina, teléfono móvil, teléfono satelital, fax de la oficina, buzón de voz, correo, sitio en internet, perfil LinkedIn y nombre de usuario en Twitter. Contactar al numerologista puede incluso detener al acosador.

¿Por dónde empezar?

Dejando a un lado el confort por la redundancia, los numerologistas tienen en la gaveta cada celular que han comprado. Se visten por capas. Por si acaso, mantiene un par extra de zapatos bajo el escritorio. Los numerologistas gastan mucho tiempo revisando todas las cuentas por temor a perder una llamada o un mensaje; temor real por que lo más probable es que así es. Con UC, los numerologistas pueden simplificar su identidad de contacto a un solo nombre o número, por lo que no hay más confusión, no más preocupaciones.

¡Qué alivio! ¿No se siente mejor?

Elke Peterson es una escritora y editora independiente, también es una ermitaña, y casi nunca logra que se vacíe el buzón de entrada de su correo electrónico.