Snowboarder photo

Me encantó escribir el artículo de portada de esta edición sobre el papel fundamental de Avaya en los olímpicos de invierno, Sochi 2014, por muchas razones. Empecemos por Sochi, balneario de la ciudad del Mar Negro que rápidamente se está transformando en la Miami de Rusia, con su hermosa arquitectura de cristal, erigiéndose para superar sus ya hermosas playas. ¿Cómo puede uno no impresionarse al pensar en una ciudad, que debido a la cercanía con las montañas caucásicas, donde se realizarán las competencias de esquí, snowboarding y muchos otros eventos, es el patio de diversiones de verano e invierno para un país de 143 millones?

También me fascinó escuchar las historias de los empleados de Avaya que han estado en el terreno de Sochi desde comienzos del 2012, construyendo la impresionante red VENA Fabric Connect en la que se basa y a la cual se describe en esta edición. La experiencia olímpica, como la del resto del mundo, va a ser digital gracias al impacto de la movilidad y las redes sociales. Pero no se puede soportar docenas de miles de tabletas empuñadas por los usuarios que quieren trinar u observar la transmisión de videos, sin una potente e inteligente red troncal IP como la que Avaya está construyendo. Este movimiento hacia la computación inalámbrica en tiempo real es un rápido inicio de una red masiva renovada, una que puede compararse a la que impulso al nacimiento original de la web a finales de los 90s.

Después de haber tenido la oportunidad de entrevistar directamente a varios de los empleados clave de Avaya en la tarea de hacer de Sochi 2014, a los que llamaré los Juegos de la Tecnología, tengo la confianza de que ellos, junto con nuestros valiosos partners rusos, lograrán llevar a cabo todo de manera impecable. A medida que la avalancha de mejoras en telecomunicaciones comienza con toda seriedad alrededor del mundo, Avaya se irá posicionando perfectamente.

Eric Lai, Editor
Editor@Avaya.com